Las fintech como medio de apoyo a las PyMe

Se ha comenzado un nuevo ciclo en el mercado financiero mexicano gracias a las llamadas fintech que han llegado para quedarse y dar oportunidad a las PyMe para resolver los problemas de costos, tiempos y efectividad que enfrentan en el mercado financiero. Las fintech son empresas que han ido creciendo y se han consolidado, ya que se están adaptando a las exigencias del siglo XXI.

Disruptive Labs

Dichas empresas se enfocan en los siguientes subsectores como:
o Préstamos
o Pagos electrónicos
o Financiamiento colectivo
o Banco digital
o Seguros

Mediante estos servicios se busca dar medios tecnológicos y financieros de bajo costo, reducción de tiempo y automatización, para acelerar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Muchas PyMe presentan dificultades para acceder a servicios bancarios tradicionales o bancarios, por el esquema de trámites y garantías que solicitan. Aunque en México han mejorado enormemente las condiciones, aún hay muchas empresas que su posición no les permite acceder a un instrumento o servicio bancario.

Ante esto las fintech representan una oportunidad para acceder a instrumentos financieros que hoy podemos llamar “poco habituales”. Pero hoy son una opción que deben aprovechar las empresas para mantener y hacer crecer su actividad. Desde acceder a un crédito hasta digitalizar un cobro.

Actualmente existen fintech para PyMe y negocios de nicho. Así también existen opciones conocidas como fintech de factoraje y es una opción para las personas que se encuentran fuera del sistema bancario, otorgando financiación a quienes no cuentan con un historial crediticio y que demanda servicios financieros.

Las fintech son una opción para conseguir servicios financieros con menores requisitos, a una velocidad mayor, en algunos casos más baratos y con opción de personalizar el servicio. La recomendación es analizar la posición de la empresa y encontrar la opción que más se ajuste a la necesidad y, sobre todo, evaluar el costo de oportunidad que representa frente a un servicio convencional.

¿Cuál es el costo de oportunidad para tu empresa de utilizar una fintech a una banca tradicional?

Si quieres conocer más al respecto o hacernos saber tus comentarios, ¡contacta al equipo de Revolución 5.0 al correo contact@disruptivelabs.mx o nuestras redes @DisruptiveLabs, con gusto te leemos!

Para mayor información ingresa a la página www.disruptivelabs.mx

Colaboración elaborada por Jessica López, miembro del equipo de Disruptive Labs.