Futuros disruptores.

En los tiempos que estamos viviendo la humanidad se paralizó.

Disruptive Labs

Sociedad, empresas y gobiernos entraron en una especie de shock, de sorpresa y de urgencia. La incertidumbre y la ambigüedad dominaron el contexto..

Surgieron preguntas sobre cómo podemos responder y aminorar impactos. Y también surgieron preguntas sobre el futuro. Hoy, más que en otra época, la humanidad puso esfuerzo en reflexionar sobre el futuro.

Reflexiones sobre si lo que estamos haciendo está creando un mejor futuro. De si la actitud que tenemos en el presente nos llevará a crear una actividad humana sostenible. De si estamos preparando a los humanos del futuro.

Y justo en este último concepto nos detenemos a reflexionar si las generaciones que dominarán el mundo en el futuro están listas. ¿Los hemos preparado para el mundo al que se enfrentarán? Un mundo con problemas globales y exponenciales. Con causas que demandarán soluciones que hoy parecen absurdas.

Me pregunto si las generaciones que hoy ponemos las reglas del juego, serán válidas en el mundo que les tocará vivir a ellos. Me pregunto si los centenials, alfas y los betas están recibiendo una formación que esté en sintonía con el mundo que les tocará vivir y resolver.

En Disruptive Labs, tomamos el diseño del futuro como una prioridad y sobre todo en la formación de talento para construir, desde hoy, un mejor mundo en el futuro.

En conjunto con Stem for Kid hemos lanzado un programa llamado Digital Summer Camp diseñado para inspirar a los futuros disruptores.

¿Por qué disruptores? Porque las grandes causas de la humanidad requieren soluciones magnánimas. Que impacten a millones. Y aspiramos a trasformar su mentalidad desde una edad temprana, para que aprovechen los conocimientos específicos y deseen transformar el mundo desde hoy.

En este programa los niños aprenderán tres elementos. El primero, materias específicas de STEM como Robótica, Programación, Diseño de Videojuego, Ingenierías Ambiental, Biomédica y Aeroespacial. El segundo, el concepto de emprendimiento, entendido como el espíritu por organizar elementos para solucionar algo. De forma lúdica y divertida. Y, por último, aprenderán qué es el Pensamiento Exponencial. Un marco de pensamiento que transforma la forma en que se ve al mundo. Un mundo que ahora es global y exponencial.

Este programa iniciará el próximo 20 de julio para dos grupos de edad. El primero de 10 a 13 años y un grupo junior para 14 a 16 años. Cada uno tendrá un cupo de 20 lugares para tener la dedicación necesaria con cada uno de los disruptores del futuro.

Para mayor información ingresa a la página www.disruptivelabs.mx

Si quieres conocer más al respecto o hacernos saber tus comentarios, ¡contacta al equipo de Revolución 5.0 al correo contact@disruptivelabs.mx o nuestras redes @DisruptiveLabs, con gusto te leemos!

Colaboración elaborada por el equipo de redacción, de Disruptive Labs.