¿Hacia dónde nos lleva el pensamiento exponencial?
En los últimos 50 años, se aceleró la transformación del mundo, hoy opera a un ritmo exponencial y acelerado.
El pensamiento exponencial y las empresas que lo ocupan han logrado grandes cambios, por eso, nos daremos el tiempo de analizar el nuevo modelo de negocio que han optado las empresas de éxito.
Por ejemplo, en el mundo empresarial, el pensamiento exponencial es relevante al momento de tomar nuevas decisiones; para fortalecer las habilidades y capacidades, que permitan aprovechar de manera eficiente los recursos.
Ahora en definición el “pensamiento exponencial” es la innovación de soluciones disruptivas ante un problema o circunstancia y que también tiene la capacidad de escalar con velocidad un determinado proyecto o negocio.
Todo lo que conlleve el enunciado “exponencial” tiene que ver con la velocidad de crecimiento, y como ejemplo tenemos a Waze, Google, IKEA, entre otros. Empresas que han surgido a través de:
- Ocupar nuevas técnicas de organización y de operación
- Incorporar un ciclo de aprendizaje continuo
- Usar tecnología exponencial
Este marco de pensamiento, se encarga de desafiar las creencias pasadas con ideas exponenciales para enfocarlos a la práctica real. De atreverse y a desafiar la incertidumbre del fracaso.
Sin embargo, lo que necesitan las empresas para reactivarse y reinventarse es cambiar el método tradicional por un método de solución exponencial.
Se trata de no tener miedo a escalar con velocidad. De ver todo con nuevos ojos, para adaptarnos e ir de la mano con el cambio acelerado y exponencial en el que vivimos.
Respondiendo a nuestra pregunta principal, el pensamiento exponencial nos lleva a un crecimiento exponencial, crecimiento con resultados inversamente proporcionales a la cantidad de recursos que demanda.
Si deseas aprender más sobre el Pensamiento Exponencial o incorporarlo a tu organización, en Disruptive Labs tenemos programas y soluciones que hemos diseñado para ayudar a personas y a empresas a trasformar su entorno.
Si quieres conocer más al respecto o hacernos saber tus comentarios, ¡contacta al equipo de Revolución 5.0 al correo contact@disruptivelabs.mx o nuestras redes @DisruptiveLabs, con gusto te leemos!
Para mayor información ingresa a la página www.disruptivelabs.mx
Colaboración elaborada por Jessica López, miembro del equipo de Disruptive Labs.