Software Intelligence para empresas dueñas del futuro.

La inteligencia de negocios es una tendencia con base en la cual las empresas están facilitando sus procesos y toma de decisiones para favorecer su escalabilidad. Entre sus principales herramientas está el software intelligence. ¿A qué nos referimos con software inteligente? Un software inteligente es un programa de computación que reúne características y comportamientos asimilables al de la inteligencia humana o animal. Con la llegada de tecnologías como la inteligencia artificial, el Machine Learning y el procesamiento del lenguaje natural, la nueva generación de software promete ser aún más inteligente.

Disruptive Labs

Estos sistemas están pasando de ser simples procesadores de información a convertirse en verdaderos asistentes de negocios, con la capacidad de analizar información y ofrecer perspectivas poderosas que sirven de soporte para la toma de decisiones.

A medida que la automatización, el Machine Learning y la Inteligencia Artificial se integren en los sistemas, la necesidad de intervención humana será prácticamente nula, la entrada de datos y los documentos en papel quedan obsoletos.

Antes la automatización de cualquier proceso requería un programador humano y muchas líneas de código, pero con la introducción de tecnologías como la automatización robótica de procesos (RPA), las cosas están cambiando rápidamente, en vez de mapear un proceso paso a paso, las herramientas RPA, o bots, funcionan como una especie de “mirones”.

Observan discretamente las acciones del usuario (desde los clics hasta la introducción de datos), comprenden las reglas del proceso y luego imitan exactamente lo que los humanos han hecho.

Las tareas monótonas y repetitivas son candidatos ideales para la automatización a través de esta tecnología.

Un ejemplo práctico del uso de estas tecnologías es la siguiente:
La integración del email con un software de gestión, además de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural (PLN), podrán escanear el buzón de entrada de un usuario para recopilar varias solicitudes de clientes o proveedores, analizar los detalles de cada mensaje y comprender qué medidas tomar a continuación.

El sistema también podrá recurrir al análisis de sentimientos (que determina el tono de un texto o discurso) para decidir si ese pedido debe tener prioridad sobre los demás.
Este tipo de software liberará a emprendedores, startups y PYMEs de tareas administrativas pesadas y repetitivas, y les permite centrarse en lo realmente importante.


Te compartimos algunos links relacionados con el tema:
https://www.jasminsoftware.es/
https://opit.mx/software-con-inteligencia-artificial
https://welcome.board.com/
https://www.ze.com/

Cuéntanos si en tu empresa ya se utiliza algún software inteligente que les ayude a optimizar las tareas o les proporcione información de valor para tomar decisiones.

Si quieres conocer más al respecto, contacta al equipo de Revolución 5.0 al correo contact@disruptivelabs.mx o a nuestras redes @DisruptiveLabs, ¡con gusto te leemos! Colaboración realizada por miembros del equipo de Disruptive Labs.