Aplicaciones novedosas para tu negocio

Seguramente como propietario de un negocio nos hemos preguntado si nos gustaría mejorar las operaciones de nuestra empresa y la gran mayoría, si no es que todos, hemos respondido que sí. Una de las estrategias para lograrlo está en la automatización y organización de tareas, mediante software y aplicaciones creados para facilitar el día a día en la operación. Dependiendo de las necesidades de tu negocio puedes optar por versiones gratuitas o pagadas presentes en el mercado.
Aquí te proponemos una lista de las más populares, seguramente alguna servirá para hacer tu negocio más eficiente y productivo.

Disruptive Labs

PIPEDRIVE. Software para visualización del proceso de ventas; personalizable, adaptable a tu estilo de trabajo. Puedes nombrar las etapas según los pasos que tu empresa da en cada trato, hasta cerrarlo.

MONDAY. Plataforma para gestión de clientes que agiliza los procesos de ventas. Registra automáticamente los correos electrónicos enviados, controla las interacciones y usa plantillas personalizadas de correo.

HUBSPOT. Es un software con vista actualizada y completa del estado de tus ventas. Puedes ordenar los negocios ganados y perdidos, citas programadas, contratos enviados y dar seguimiento al rendimiento de las cuotas establecidas en un tablero visual simple.

GOOGLE WORKSPACE. Esta plataforma cuenta con varias aplicaciones, destacan Gmail, Meet, Drive, y los servicios de creación de archivos: hojas de cálculo, documentos y presentaciones.

CANVA. Puedes acceder a recursos premium y favorecer el trabajo colaborativo para la edición de diseños y uso de plantillas compartidas.

EVERNOTE. Esta app permite gestionar y recoger ideas de forma rápida y visual, crear listas de tareas, escanear documentos, guardar páginas web (sin anuncios y con anotaciones), crear recordatorios y notas con capturas de imágenes y grabaciones de audio, entre otras funcionalidades.

TRELLO. Diseñada para la gestión de proyectos colaborativos, generando tableros, listas y tarjetas personalizables y expandibles conforme se desarrolla cada proyecto.

HOOTSUITE. Herramienta de gestión de redes sociales, para web y móvil. Permite programar, administrar, controlar y analizar la actividad del perfil en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube, entre otros.

1PASSWORD. Es una aplicación de gestión de contraseñas, puedes almacenarlas y emplearlas de forma segura con un solo clic, te servirá si en tu negocio se gestionan varias cuentas y perfiles.

SIGNEASY. App para filmar, rellenar y enviar documentos en múltiples formatos (PDF, Word, Excel, JPG, PNG, etc.) desde cualquier dispositivo (teléfono, tablet u ordenador). Puedes guardar firmas, crear plantillas e introducir elementos de texto como fechas, e imágenes o logotipos.

MILEIQ. App para empresas que trabajan con flotas vehiculares. Da seguimiento automático del kilometraje de los vehículos, creando un registro completo de sus recorridos y generando informes semanales altamente personalizables.

SLACK. App de comunicación online entre trabajadores y grupos de trabajo que se organizan por proyectos en “canales”. Puedes programar comunicaciones rutinarias, crear flujos de trabajo, integrar aplicaciones como las de Google y favorecer la comunicación B2B en un entorno seguro.

ZOOM. Útil para coordinar el teletrabajo con video chat o reuniones virtuales. Varios participantes pueden unirse a las sesiones, muy apreciada por su calidad de imagen y sonido.

WHATSAPP BUSINESS. Da presencia empresarial en WhatsApp de manera más directa y eficiente con tus clientes.

MAILCHIMP. Puedes impulsar tu lista de suscriptores, enviar mensajes, automatizar campañas de correo y crear hermosos boletines, combinando plataformas de mercadeo electrónico como Shopify, WooCommerce, Magento.

Esperamos que alguna de estas herramientas te ayude a optimizar alguna actividad en tu empresa y si no las conocías, es un buen momento para hacerlo.

Colaboración realizada por Guillermo Bolaños y equipo Revolución 5.0 de Disruptive Labs. Si quieres conocer más al respecto, contáctanos al correo contact@disruptivelabs.mx o a nuestras redes @DisruptiveLabs, ¡con gusto te leemos!