Tecnología Financiera: Facilitadores Clave para PyMEs

Disruptive Labs

En el mundo, los servicios financieros han tenido una evolución que permite explorar alternativas ante la banca tradicional. En México no es distinto, cada día es más común que los usuarios adquieran un crédito en línea o den de alta una cuenta en un neobanco, sin considerar todas las transacciones que hacemos a diario a través de nuestros dispositivos móviles y que son la base de la económica del país. Sin embargo, aún persisten ciertos retos que la tecnología financiera puede ayudar a mejorar y que las empresas en crecimiento pueden aprovechar. En este sentido, los nuevos actores tecnológicos deben fungir como aliados que, además de ofrecer esquemas de financiamiento, ayuden a reducir riesgos de gestión.

De ahí que los directores y tomadores de decisión del ecosistema empresarial estén buscando la adopción de servicios que conlleven un componente tecnológico a fin de mejorar su planeación, el acceso a créditos, gestión del negocio y selección de herramientas; todo mientras optimizan su productividad y aceleran sus ventas para aumentar su liquidez y extender su ciclo de vida.

La industria de servicios financieros se encuentra en un período donde solo será posible avanzar mediante la implementación de nuevas tecnologías. Esta idea ha impulsado la creación de alternativas que pueden beneficiar a empresarios y compañías que, de otro modo, no hubieran calificado para algún crédito. Destacan los siguientes elementos:

Los servicios financieros siempre requerirán un alto nivel de coordinación, calidad de los productos y confianza. La tecnología es uno de los facilitadores clave en la innovación en la industria, al proveer herramientas, más allá de una solución de financiamiento, los cuales incrementan las posibilidades de éxito de las compañías en crecimiento.

¿Quieres saber más sobre la tecnología financiera? Contacta al equipo de Revolución 5.0 al correo contact@disruptivelabs.mx o a nuestras redes @DisruptiveLabs, ¡con gusto te leemos! Colaboración realizada por David Terán, General Manager de la división SaaS de Konfío, grupo que forma parte del ecosistema de Disruptive Labs.