Eventos Inteligentes: Cumbre Reconecta

Disruptive Labs

Los nuevos escenarios de convivencia para realizar negocios se han visto sujetos a la reinvención. Así como las escuelas y las organizaciones tuvieron que acudir a recursos digitales para no parar su actividad, los eventos empresariales han tomado la alternativa: iniciar o relanzar sus actividades en modelos híbridos que les permitan recuperar el impulso de crecimiento que tenían antes de la pandemia y ser partícipes de la reactivación del país. Un ejemplo es la Cumbre Empresarial Reconecta-AMMJE 2021, creada por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, agrupación que tiene por misión mantener vigente y activa la agenda económica de las empresarias mexicanas.

Las cumbres de negocios se deben convertir en eventos inteligentes para recuperar la convivencia y alcanzar la inversión, mostrar las expectativas de crecimiento, expansión y desarrollo. Tener de forma presencial a expositores, recibir de manera virtual a más de 400 emprendedoras y cerca de 1,200 perfiles diversos, dan la oportunidad a los organizadores de llegar a más con menos, propiciando el primer paso favorable para la economía.

El espíritu empresarial debe tener su fortaleza en la resiliencia organizacional, para que, a través de conferencias, paneles y talleres, entre otras actividades, se sumen esfuerzos y con estrategias inteligentes muestren el camino a la reactivación económica y el desarrollo social.

A partir de la recuperación de las emociones que han sido trastocadas por el largo periodo de incertidumbre, donde parecía que la esperanza se perdía, exponiendo las experiencias personales y empresariales, los aprendizajes, y cómo se logró sobrevivir ante el escenario devastador, se podrán compartir aquellas herramientas y habilidades adquiridas que potencian y fortalecen los ánimos de empresarias, empresarios y colaboradores.

Los eventos inteligentes deben incluir a los diversos sectores económicos y culturales del país, mostrar las propuestas de valor de los diferentes productos y servicios, llevar a la interacción a empresarias, empresarios, emprendedores, jóvenes estudiantes, inversionistas, organizaciones civiles, instancias de gobierno y universidades.

En el caso de Reconecta-AMMJE 2021, también se ha logrado diseñar una galería de productos y servicios de alta calidad, que sirva para que miles de personas conozcan la oferta de los participantes. Asimismo, se pondrá a disposición un Programa de Reactivación o Aceleración de Negocios, que ofrece la elaboración de un diagnóstico, el entrenamiento y capacitación, un plan básico de reactivación y el desarrollo de un market place.

Eventos inteligentes, como la Cumbre Empresarial Reconecta-AMMJE 2021, son una gran oportunidad de generar alianzas estratégicas y de invertir, son un esfuerzo encomiable para reactivar la economía. Es momento de relanzar nuestras empresas, de generar una nueva disrupción que nos lleve al crecimiento exponencial y recuperar el desarrollo social y económico que requiere el país.

¿Te gustaría participar en la Cumbre Reconecta? Inscríbete en o contacta al equipo de Revolución 5.0 al correo contact@disruptivelabs.mx o a nuestras redes @DisruptiveLabs. ¡Con gusto te leeremos! Colaboración realizada por Norma Morel, Directora General de la AMMJE, asociación que forma parte del ecosistema de Disruptive Labs.